Saltar al contenido
Inicio » blog » Planificador Asociado de Planificación de la Cadena de Suministro

Planificador Asociado de Planificación de la Cadena de Suministro

PepsiCo Colonia, Uruguay

Auto req ID: 280820BR

Descripción del trabajo

En PepsiCo, buscamos un Planificador Asociado de Planificación de la Cadena de Suministro para unirse a nuestro equipo de Supply Chain de la Planta de Concentrados de Colonia, Uruguay.

Somos el equipo de PepsiCo, empresa líder en el ramo de Bebidas, Nutrición y Snacks. En la división de Pepsico Concentrados (PGCS) elaboramos concentrados para diferentes marcas, incluidas Gatorade, 7Up y Pepsi. Somos una organización global, con presencia en 7 países, donde ofrecemos oportunidades laborales en diversas áreas: Manufactura, Supply Chain, Compras, Calidad, Finanzas, Investigación y Desarrollo, Recursos Humanos y Sistemas.

Resumen del rol

El Planificador Asociado de Planificación de la Cadena de Suministro es responsable de asegurar el suministro entrante de Materias Primas y Empaque, manteniendo los niveles de inventario adecuados para entregar soluciones de concentrado a la región de LATAM. Coordina y define la logística con todos los asociados (proveedores, agentes de cargas y de desaduanado) apoyando el control de facturas con el equipo de finanzas.

Principales tareas

Suministro de materiales: basado en las señales del MRP, es responsable de definir las compras de materias primas acorde a las necesidades de la operación. Realizar seguimiento cercano a los proveedores / agentes de cargas/ transportistas. Definir y revisar los parámetros de SAP como tamaño de lote, plazos de entrega, MOQ, para asegurar las correctas señales de compra.
Garantizar la disponibilidad de materiales mediante el monitoreo de los materiales en riesgo y definir acciones a tomar para minimizar el impacto en la cadena de suministro (fletes aéreos, reprogramaciones de pedidos)
Inventario: colaborar para mantener los niveles de inventario establecidos, detectar e implementar oportunidades para reducirlo.
Evaluar el desempeño de los proveedores de materia prima y agentes de carga y trabajar en conjunto en planes de acción para su mejora. Elevar Informes de No Conformidad. Coordinar y ejecutar revisiones periódicas de la situación de los materiales con los Proveedores. Compartir pronósticos de compras para asegurar el abastecimiento.
Desarrollar, evaluar y analizar continuamente oportunidades de reducción de costos. Verificar el plan de COGS, las desviaciones y definir acciones para resolver las brechas.
Mantener un excelente nivel de comunicación con todas las partes involucradas (colegas de planta, proveedores de materias primas, agentes de carga, despachante) para detector, informar y manejar los problemas de suministro para minimizar los impactos a nuestros clientes.
Procesamiento de facturas: controlar las facturas de flete, asistir en el procesamiento de las mismas colaborando con el departamento de finanzas. Analizar y comentar los pagos retenidos (proceso de Hold Amount)
Cumplimiento de la política de Compras, así como los lineamientos de volúmenes de compra de materia prima por proveedor compartidos por el departamento de compras. Cumplimiento de los Controles globales estándar (GCS), así como los vinculados a los estándares de calidad (GMPs, Quality & Food Safety,) medio ambientales y de seguridad en el trabajo.

Qualifications/Requirements

Habilidades claves y experiencia requerida

Egresado en comercio exterior, Relaciones Internacional, finanzas y/o afines.
Se valorará experiencia de al menos 3 años en el área Supply Chain.
Excelentes habilidades comunicativas/interpersonales.
Nivel de inglés: Intermedio a avanzado, verbal y escrito.
Preferentemente con experiencia en manejo de sistemas ERP (similar a SAP).
Ser capaz de trabajar con eficacia en un entorno multifuncional.
Capacidad para ejecutar y cumplir compromisos.

PepsiCo produce la cartera más grande del mundo de marcas de alimentos y bebidas de miles de millones de dólares, incluidas 22 líneas de productos que generan cada una más de mil millones de dólares en ventas minoristas anuales. Nuestros principales negocios, Frito-Lay, Quaker, Pepsi-Cola, Tropicana y Gatorade, también fabrican cientos de otros alimentos y bebidas nutritivas y sabrosas que alegran a nuestros consumidores en más de 200 mercados.

Guiar a PepsiCo es nuestra visión de ser el líder global en alimentos procesados y bebidas al triunfar con un propósito. «Triunfar con Propósito» refleja nuestra ambición de ganar de manera sostenible en el mercado e integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para más información, visite www.pepsico.com

El presente llamado se realiza en el marco de la ley N° 19.691 y su decreto reglamentario N° 73/019, comprendiendo a las personas inscriptas en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad, que reúnan las condiciones e idoneidad para el cargo descrito en el presente llamado y deberán expresarlo en su postulación al enviar su CV indicando el número de referencia correspondiente.Relocation Eligible: No Aplicable (N/A)
Fuente: Pepsico

La entrada Planificador Asociado de Planificación de la Cadena de Suministro se publicó primero en Bolsa de Trabajo – Ydetodo.